La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

www.djnick.es - Renovation

Publicado 31/05/2015

Desde que el 1 de Enero anunciara el cierre temporal de esta web para iniciar su reforma, he trabajado prácticamente a diario en rediseñar todos y cada uno de los elementos gráficos, páginas y secciones.

Pero por fin ha llegado el día de su reestreno, y espero que el tiempo invertido haya valido la pena.

Y es que la reforma no se ha quedado sólo en el aspecto visual y funcional. Antes de que comenzara el año ya había iniciado los trámites para que djnick.es se alojara en un nuevo servidor con más ancho de banda, mayor almacenamiento, mejores aplicaciones de edición on-line, y sobre todo, más barato.

Una vez conseguido esto, tocaba el rediseño profundo de todo el aspecto visual, comenzando por la imagen de marca que me acompaña desde hace 13 años. Tenía que ser más dinámico pero que no abandonara su esencia, y tras 300 páginas de Google y un mes de búsqueda encontré la tipografía que hoy podéis ver.

 

Tras 6 años modificando el anterior djnick.es, el aspecto gráfico era pan comido. Apenas un par de semanas me hicieron falta para conseguir a grandes rasgos este diseño,  gracias en parte también al editor on-line del nuevo servidor.

Las nuevas secciones que podéis encontrar hoy, y adaptar las antiguas han sido el quebradero de cabeza de prácticamente los 6 meses de inactividad.

Por un lado quería algo que se integrara en todas las paginas, dada mi escasez de tiempo para modificar 3 o 4 secciones cada vez que había una novedad. También quería que fuese lo más universal posible, desterrando las animaciones y programas flash que no son compatibles ya con la mayoría de los smartphones, y quería que fuese sencillo de hacer y entender.

Para ello, y tras indagar durante unos días, aposté por la variante JQuery  del lenguaje de programación JavaScript era, ya que era lo que mejor se amoldaba a todas mis necesidades.

Hoy, JQuery  es la raíz de las secciones Portada, Descargas y Top 10 (tanto aquí como en Facebook), y paulatinamente se implantará en el resto de páginas para que djnick.es sea más fácil de explorar.

 

Pero la cosa no acaba aquí. Paralelamente, mi equipo de producción también ha recibido muchas mejoras:  Windows 7 Professional, nuevas aplicaciones de edición (web, gráficos, audio, etc.),  Internet por fibra óptica y varias ampliaciones de hardware para el PC desde el que escribo esta líneas.

Amplificador Denon Udra F-10, auriculares Pioneer SE-M631 y  Hércules Dj Console MK4, que junto al PC, actualizan el estudio en el que hago todos mis trabajos.

Y por supuesto, una gran cantidad de nueva música para comenzar a machacar todas estas mejoras.

 

Pero esto último, ya en el futuro. Ahora unos días de descanso, y después, un poco de pulimento sobre los fallos que vayan apareciendo en este reformado no, RENOVADO djnick.es.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?