La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Cómo descargo las sesiones?

Para conseguir mis trabajos sólo tienes que pinchar la sesión que quieres y automáticamente comenzará la descarga.

El navegador de Internet que tengas instalado (Explorer, Chrome, Firefox, ...) será el encargado de manejarla. Una vez se abra el pop-up o ventana de opciones, selecciona la de 'Guardar' para hacerlo sin cambios, o 'Guardar como...' si deseas especificar una ubicación o un nombre de archivo diferentes. Si eliges la opción 'Abrir' se ejecutará el reproductor multimedia al finalizar la transferencia, pero el archivo se conservará en la carpeta de descargas por defecto de tu navegador.

Si utilizas Internet Explorer 8 y eliges la opción 'Abrir', antes de cerrar el reproductor multimedia tendrás que usar, de la misma manera que antes, las opciones 'Guardar' o 'Guardar como' de este para no perder la descarga.

Puede ocurrir que el reproductor multimedia esté configurado para ser el que maneje la descarga mediante audio streaming (reproduce el archivo mientras realiza la descarga en segundo plano). En este caso deberás seguir las mismas instrucciones que en el caso de 'Abrir' el archivo con I.E. 8.

Aprovechando esta posibilidad del audio streaming, si no  puedes esperar a que se complete la descarga para comenzar a escuchar la sesión, copia el vínculo de descarga de la sesión elegida (click derecho sobre el título y 'Copiar acceso directo') y pégala en la opción 'Abrir URL' o similar de tu reproductor.

También puedes añadir esa URL del archivo a una lista de reproducción on-line .

Si tienes un gestor - acelerador de descargas instalado y operativo, será este el encargado de manejar la descarga del archivo. Sigue sus instrucciones para agregar y guardar la descarga.

¡¡¡¡ AVISO !!!!

Estos gestores muchas veces dan problemas durante la descarga, y hay que reiniciarlas aunque te aseguren que se pueden retomar las descargas interrumpidas. Te recomiendo no usarlos si no dispones de una tarifa de datos amplia.

 

 ¿Y las carátulas?

Los MP3 de mis sesiones llevan incrustada la carátula y track list en la información interna del archivo. Aún así, si quieres tener el archivo físico o consultar las caciones que componen las sesiones, las tienes todas disponibles en la sección descargas. Para ello sólo tienes que hacer click con el botón izquierdo para ampliar la miniatura de la sesión que desees, después hacer click con el derecho sobre la imagen, y dentro del menú que aparece, seleccionar la opción 'Guardar imagen como...' o 'Guardar destino como...'. Eliges la ubicación, el nombre y listo.

 

¿Habrá virus en las descargas?

La tipología de los archivos colgados en esta web no admiten la inclusión de virus en su estructura de datos, dado que son archivos de audio que no contienen scripts o cadenas de comandos.

Adicionalmente, a parte de los antivirus que lógicamente tenemos instalados en nuestros equipos, las páginas de hosting usadas también hacen una comprobación durante la carga de los archivos para garantizar la seguridad. 

En el  improbable caso que, durante la descarga de alguno de mis archivos el antivirus se active por una detección, es posible que sea debido a un intento de intrusión por el puerto del sistema abierto para la descarga de archivos (generalmente es el puerto Nº 80: servidor web "http"). Para evitar este problema es aconsejable tener activados los firewalls del sistema operativo y / o del antivirus, que controlarán el tráfico entrante y saliente de cada uno de los puertos.

 

Mi explorador me alerta de que la página contiene scripts que pueden ser peligrosos.

Dado el gran potencial de los programas Java / Javascript en Internet, algunos apartados de esta web han sido creados con estos lenguajes, y no generan mayor perjuicio que el de manejar enlaces, audio o imágenes.

Para ver algunos menús, efectos gráficos y el reproductor on-line deberás permitir que tu explorador ejecute el contenido bloqueado.


No veo los menús ni el reproductor (o sólo se ve un cuadrado blanco).

Al igual que en la anterior pregunta, si tienes bloqueada la ejecución de scritps, no los verás, pero si aun permitido aparece este problema, puede ser por esta razón: si tu ordenador está en una red corporativa (te conectas desde el trabajo), probablemente el administrador de la red ha bloqueado los puertos, páginas y contenidos que no considere útiles para el desarrollo de tu jornada laboral. De esta manera, puedes desde no ver correctamente la página o no poder descargar los archivos, hasta ni poder acceder a ella.

Para esto, la única solución es hacerse amigo del administrador de la red, o en su defecto, usar algún programa tipo "TOR" para saltase las restricciones de la red, pero esto ya es bajo tu propia responsabilidad, ya que puede detectarse la conexión igualmente mediante el flujo y cantidad de datos que llegan a tu puesto informático.

 

No puedo acceder a la web.

En momentos puntuales me han reportado problemas de conectividad con la página. En ocasiones es debido a trabajos de mantenimiento programado en el servidor donde está alojada esta página web. En otras (las menos y más problemáticas), es un fallo de comunicación entre los diferentes nodos de Internet que se reparten por todo el mundo, y donde se alojan todos los nombres y direcciones de las webs para que no haya dos con el mismo nombre o I.P. de acceso. En esos momentos, lo que se pierde es la conectividad desde la www (World Wide Web), siendo la solución escribir la dirección de la página (http://www.djnick.es) sin la previa www (http://djnick.es) para evitar que el navegador de Internet pase por el servicio de dominos mundial que esta tocado en ese momento.

 

No se escucha la música en el reproductor de audio.

Como expliqué en las descargas, la transferencia del archivo se realiza mediante audio streaming, por lo que si tienes una conexión lenta, puede tardar en empezar a escucharse, o entrecortarse durante la reproducción. También es posible que tu problema sea el siguiente.


Intento descargar o reproducir una sesión y se detiene. La reinicio y vuelve a pararse en el mismo sitio.

El hosting donde se encuentran los archivos no permite la reanudación de descargas interrumpidas por ahora. Debido a esto, puede que el reproductor on-line salte de pista a media reproducción. Así mismo, cualquier intento de descarga sin intermediación de un gestor o acelerador, se verá afectado de la misma manera: se interrumpe en el mismo sitio en el que salta la pista. Esto se debe a que por un fallo de conexión han quedado datos de la descarga fallida en la carpeta del sistema destinada a los archivos temporales de internet.

Para solucionarlo, primero tendrás que cerrar cualquier ventana del navegador que haga referencia a djnick.es. A continuación, en la opciones de este tendrás que buscar y usar la opción 'Eliminar cookies y archivos temporales de Internet' o similar. Es muy recomendable borrarlos todos, ya que si djnick.es está en tus 'Mis Favoritos', y dependiendo de la configuración del navegador, es posible que no le afecte la limpieza.

 

No veo correctamente los textos / las páginas se ven desordenadas.

Varios usuarios me han reportado un problema sobre el contraste entre el color de fondo de las páginas y el texto. Una vez consultado a los técnicos, este problema es debido a una configuración errónea del mapa de colores de la tarjeta gráfica y/o monitor, o a la falta de unos drivers correctos para cualquiera de estos dispositivos.

Para solucionarlo, deberás entrar en la configuración de tu monitor o tarjeta gráfica (click derecho sobre el escritorio), y buscar  en 'Opciones avanzadas', la pestaña 'Administración del color', y en ella seleccionar o añadir el perfil de color que mejor se ajuste para que veas bien el fondo de la página, de color gris.

En el caso de los drivers, deberás instalar unos específicos para tu tarjeta gráfica. Puedes encontrarlos (si no tienes los originales) en las páginas web de los fabricantes.

Algunos navegadores como Firefox, en los que se puede configurar el color de algunos elementos web, también pueden afectar a la visualización original de la página. Firefox puede no ser totalmente compatible con el formato de la página, pudiendo alterar también la correcta visualización del contenido.

Esta web está optimizada para trabajar con Internet Explorer 11 y compatibles, con una resolución de pantalla recomendada de 1366 x 768 pixels. Si usas una resolución mayor, o una 'no equivalente' es posible que algunos elementos de la página como las tablas y texto plano se vean alterados.

 

No se ven bien las imágenes (estan muy pixeladas).

Para agilizar la carga de las páginas, he cambiado el formato de algunas imágenes por el sobradamente conocido JPEG. A parte de la versatilidad que proporciona este formato dado el bajo tamaño de los archivos generados, mantienen una calidad muy aceptable con determinadas condiciones al comprimirlas.
En estos tiempos que corren, donde la programación ha llegado a niveles impensables hace 10 años, surgen problemas que se solventan según aparecen, y uno de ellos es este.

Todas las imágenes de esta web estan comprimidas a un ratio en el que se obtenga la máxima calidad y el menor tamaño posible, pero como es de recibo, no es la única web que visitáis.

Tu sistema operativo, y en concreto tu navegador, destinan una carpeta de tamaño fijo para albergar estas imágenes y así acelerar la descarga de las páginas visitadas, pero una vez completada la capacidad de esta, el sistema operativo comenzará a recomprimir todas las imágenes para conseguir más espacio, y en consecuencia, perderán calidad.

Para solucionarlo, deberás seguir los mismos pasos que explico para solucionar las descargas interrumpidas. Una vez hecho esto, al volver a cargar la página, deberían verse todas las imágenes con su aspecto original.

 

Compatibilidad con dispositivos móviles / smartphones.

El nuevo www.djnick.es dispone de una adaptación específica para dispositivos móviles generada automáticamente por el programa de edición de la web. Aunque he tratado de maximizar la compatibilidad de los contenidos de la versión de escritorio para que sean visibles en la versión móvil, pueden presentar fallos si se visualizan en el navegador de un Smartphone.

Aun así, no recomiendo visitar esta web desde dispositivos móviles si no se tiene una buena tarifa de datos contratada, debido a la gran carga de datos que pueden generar algunas secciones de la página como la visualización de las carátulas o los reproductores de audio.

 

Cookies.

Las cookies son pequeños archivos que se guardan en la carpeta de "temporales de internet" de tu explorador cada vez que entras en una web,  y recopilan datos de ella como logins de usuario, configuraciones de idioma, preferencias de navegación, etc.

Este sitio puede guardar cookies propias y/o de aplicaciones o páginas web de terceros en tu dispositivo, por lo que en cumplimiento con la Directiva Europea 2009/136/CE, si estas de acuerdo en esto, debes aceptarlas cuando aparezca el pop-up informativo.  De lo contrario, serás redirigido a la página de Google.

La tecnología para la emisión y lectura de cookies de esta web la implementa automáticamente el software de edición y publicación. Los empleados de N.G.A.S.A. no tienen control ni acceso a las cookies que este sitio pueda generar.

Las cookies de aplicaciones o páginas web de terceros son responsabilidad de sus emisores.

 

Tengo otra duda, ¿me la resuelves?

Si tienes alguna duda o problema relacionado con esta web, y que esté en mi manos poder resolverla, puedes enviarla a contacto@djnick.es, e intentaré responder y solucionar el problema a la mayor brevedad.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?