La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

2001 - El inicio de todo.

Todo comenzó durante el verano de 2001. Un pique con mi primo AJ DJ (ahora inactivo), y con la ayuda de otro primo, Keno DJ (que ya hacía sus pinitos en esto aunque actualmente también está inactivo), llevó a meterme en el mundo de las mezclas por ordenador. De este jaleo surgió el grupo 3C3DJ, o sea, las siglas en inglés de 3 Primos 3 Dj's.

Tras probar varios programas me decidí a usar el más difícil: el Music Maker V2000 deluxe. Un programa en inglés diseñado en esencia para la creación de bases y arreglos tipo MIDI para teclados de orquestas, que sólo admitía ese formato o el WAVE (.wav), y que se colgaba continuamente debido a lo obsoleto del equipo, un Pentium II 350 con 64 Mb de ram.

Aun con todas estas adversidades no me desanimé, y continué machacándolo hasta manejar el programa como un auténtico profesional, ayudado por algunas mejoras en el equipo y las ganas de mis amigos de oír esa primera sesión acabada.

Finalmente, el miércoles 21 de noviembre de 2001 vio la luz, o mejor dicho el cassette, 'Mix1.wav', nombre industrial de Mixed on PC 1 - For everybody session 1.

 

2002 - La gran apuesta.

Con la maquinaria aún caliente tras la presentación de For everybody session 1, me pongo de inmediato a trabajar en la segunda sesión. El 12 de febrero de 2002 grabaría en la cara B de ese cassette a 'Mix2.wav', o lo que es lo mismo, Mixed on PC 1 - For everybody session 2.

El éxito de ambas sesiones fue el detonante de una sana apuesta con Keno Dj por el título de mayor creador de sesiones, y tras la llegada a mi ordenador de la grabadora de CD's, creé otras dos mini sesiones destinadas a engrosar la suma y a ocupar el espacio que me sobraba en los antiguos CD's de 74. (For everybody 1 y 2 duran unos 45 minutos). Estas mini sesiones son las Mixed on PC 1.2 - La secuela, Dance & progressive y Hardcore session.

Completados los dos primeros discos, ancha es Castilla, y seguí creando mezclas. Al poco tiempo terminé Mixed on PC 2 - La secuela, compuesta de la Dance & progressive y Techno session, que como sus predecesoras, son la continuación formal de esos CD's.

Su dedicatoria rezaba así:

" Más de 500 horas de trabajo, 218 minutos de música, 107 temas, más de 30 recopilatorios utilizados, 6 versiones para varios temas, 3 cd’s, y 1 dedicatoria: a los que os gusta la buena dance, hardcore, progressive o techno music y a la gran familia Dj. Por y para vosotros son estos discos."


2003 - A toda máquina.

Aprovechando la inercia de anteriores trabajos, y continuando la apuesta por el mayor creador de sesiones, el objetivo era lanzar un nuevo mix cada pocos meses.

Con esta idea, durante 2003 lanzo las tres producciones que componen Mixed on PC 3 - The three sessions. Dos sesiones con el mejor dance, trance y progressive hasta el 2004 (DTP session 1 y DTP session 2), y una tercera especial Remember La Ruta como homenaje a esos temazos y a esos míticos productores y DJ's de la "Ruta del bakalao", como Paco Pil, Mike Platinas, Toni Peret, Jose Mª Castells, Quique Tejada, Fernando Martínez Fernandisco, etc., que tanto me han acompañado e inspirado durante esos años en los que uno se independiza musicalmente.

 

2004 - Batiendo records.

Aunque la apuesta ya había quedado en segundo plano (si bien la cosa estaba muy igualada), mi afán por seguir mezclando todo lo que pasaba por mis manos seguía en pie.

Tras una primera mitad del año planteandome cambios, es durante el verano cuando retomo la rutina. El 8 de julio de 2004 acabo la Dance & techno session, primera parte de las dos que forman el álbum The fast sessions.

Realizarla en un tiempo récord de sólo dos semanas (de ahí el nombre del álbum y la calidad del audio), fue posible gracias a la actualización del software que venía usando por el Music Maker V2004. Más potente, versátil y agradecido que el anterior, era una herramienta que soportaba los formatos más populares, como el .wma o el .mp3, ¡ y en castellano !.

Después de otro parón, y a punto de comenzar el 2005, por fín llegó la segunda parte del álbum, la House & dance session.

 

2005 - La primera piedra.

En 2005 el único álbum publicado fue The 13th sessions, obteniendo su nombre por contener mi duodécimo y decimotercer trabajo acabados. Con los subtítulos de Al cachondeo session y House, dance & progressive session respectivamente, estas sesiones contienen lo mejorcito de un buen año musicalmente hablando, además de mi remix Dj Nick presents: Orion Too Feat. Caitlin Vs. V-Tracks - You And Me (Subway 26 Remix) dentro de la segunda parte.

Aunque su antecesor The fast sessions ya incluía mi primera sesión house & dance, su baja calidad no la hizo demasiado popular, siendo este recopilatorio (más completo con los toques progressive) el que sienta las bases de lo que serán mis sesiones en unos años.

 

2006 - Pausa personal.

Este y el siguiente son los años que menos he trabajado en lo referente a dedicación, demorando las nuevas producciones durante meses, debido sobre todo, a mi entorno personal. La tendencia de los productores de reversionar conocidas canciones remember para los estilos que lo partían (el house y el hardcore ) tampoco ayudó mucho. Todo esto se ve reflejado en The elegant session, que contiene una gran cantidad de remixes que triunfaron en aquella época.

The elegant session marca el inicio de una nueva tendencia, ya que en este trabajo prima más la calidad técnica y musical frente a la cantidad de los anteriores, lo que se convertirá en la seña de identidad de los futuros trabajos. Innovaciones técnicas, mezclas más largas y transiciones más elegantes explican su título.

También supone nuevos hitos en mi carrera, como ser la primera sesión monotemática de larga duración (hasta ahora todas se componían de varias partes y/o estilos diferenciados), ser la primera con trabajos de pre y postproducción (temas originales y con la máxima calidad, corrección de fallos y mejoras de sonido antes y durante la grabación, etc.), y la primera en ser presentada en público (los pasajes "en directo" se añadieron a posteriori, después de extraerlos de la grabación de su estreno oficial en el disco-pub de unos colegas).

 

2007 - Inicio digital.

En estos 6 años de carrera siempre tuve un problema a la hora de compartir mis trabajos, que hasta entonces, había sido vía compact disc grabado o vía enlace de descarga por correo electrónico. Así que llegó el momento de tener un lugar donde reunir a mis primeros seguidores, para que no tuvieran que estar pendientes del boca a boca o de un e-mail.

Ese lugar lo tenía justo delante, a través de WindowsTM y su servicio blogger Live Spaces, siendo en Julio de este 2007 cuando comienzo mi andadura por la red en el ya extinguido djnickspace.spaces.live.com -véase 2010-, siendo enlazado poco despues desde la URL que da nombre a esta web para facilitar más las cosas.

Respecto a la producción: como en 2006. Las nuevas canciones que iban saliendo no terminaban de llamarme la atención, por lo que decidí hacer mi propio recopilatorio con la música que más sonaba en mi entorno: el hard style del sur de Madrid. C.S.In Alcorcón recoge los temazos del productor y dueño de la mítica discoteca 'IN' de Alcorcón, Vicente One More Time.

 

2008 - Revolución "pachanhouse".

Tras estos dos vagos años, 2008 recuperó con creces, con gran variedad de nuevos productores y temas, aunque centrados en lo que fue el estilo predominante conocido como pachanhouse, siendo sus máximos exponentes los productores revelación 'Magán y Rodriguez' e 'Hinojosa y Zambrano'.

Este género impregna una nueva generación de sesiones bautizadas como 'Hot sessions', y que aúnan dos conceptos: por un lado el carácter más calentito (+ hot) del pachangueo del nuevo estilo, que nos evoca esas macrodiscotecas veraniegas de las fiestas en los pueblos, rodeados de amig@s y gente dándole al perreo; y por otro lado, propiciado por un nuevo equipo y el Music Maker 2007 (ya utilizados para C.S.In Alcorcón), la alta calidad musical de las mezclas y canciones difícil de explicar con palabras (hard of tell), siendo mejor escucharlas para apreciar el salto evolutivo.

La primera oleada de esa nueva generación de sesiones son Hot Spring, Hot Summer y Hot Winter, caracterizadas por contener multitud de temas "electro-house-pachanga" y remixes de las canciones de artistas pop super conocidos.

 

2009 - Revolución digital y tiempo libre.

Por problemas varios en el Live Space y por la necesidad de hacer llegar los contenidos a una clientela más global aún, a comienzos de 2009 decido convertir el redireccionamiento de djnick.es en una web autónoma y propia, totalmente personalizada y repleta de contenidos. 

Dada mi condición personal de parado como muchos españoles, empleo ese tiempo en editar The fast sessions, para elevar su calidad al nivel de mis últimas producciones, y publicarlas nuevamente bajo el nombre de The fast sessions re-edit.

En Abril sale a la luz la 4ª parte de mi saga más exitosa bajo el nombre de Hot Spring '09, y continúo introduciendo contenidos en la web, como nuevos menús Flash y el reproductor para escuchar on-line mis producciones.

La recta final de este año es casi de infarto. Tras sopesarlo mucho, vuelvo a ponerme a los mandos para hacer una nueva sesión: Hot Summer '09. Tras unas conversaciones con Keno Dj, decido también colaborar en su programa de radio, con todo lo que ello conlleva: tiempo, música, nuevas secciones en la web, etc., y con el objetivo de ofreceros un programa y contenido más cercano a vosotros.

Aunque finalmente el trabajo oficial de ambos impidió una mayor colaboración en radio show, el fruto de ésta fue Hot Winter made in Housepoque, que resume toda la esencia del apartado que protagonicé en dos de los episodios de la temporada.

 

2010 - En 16:9.

El cambio del monitor de mi PC por uno panorámico, hace que replantee algunos aspectos visuales de la antigua web, cambiando el simple texto plano por animaciones Flash que no se expanden a lo ancho de la página, manteniendo así una estructura contínua a la que no le afecta los diferentes tamaños de pantalla.

Por otro lado, y rozando ya el ecuador de este año, comienzo una nueva sesión. Debido a la crisis, no hay una gran variedad de temas para seguir la línea de mis últimas producciones, por lo que para no recurrir al uso de los remixes noventeros de última generación, me planteo una vuelta de tuerca al estilo de 'HOT' para que su estilo se asemeje más al de Al cachondeo session. Finalmente, no fue necesario el cambio, ya que a comienzos del verano, aparecieron varios temazos que no se podían quedar fuera de New Summer '10, ganando en estilo y sonido housero, motivo por el cual la nueva sesión pierde el prefijo 'HOT'.

Pero no todo son buenas noticias. A finales de este año me notifican que los Live Spaces de WindowsTM echan el cierre. El comienzo de esta andadura digital llega a su final. Me quedo sin la plataforma de divulgación para la gente más cercana, así que tengo que buscar otro lugar para llegar de nuevo a ellos. Finalmente y por comodidad, me decidí a migrar el Space a la plataforma bloguera que se ofrecía: Wordpress.com. Todo el contenido que allí había podéis encontrarlo ahora en https://djnickspace.wordpress.com.

 

2011 - Aniversario y revolución social.

Al comienzo de la primavera lanzo una edición especial 'HOT' camuflada bajo el nombre de Welcome to the New Dj Nick Space para celebrar la inauguración del nuevo blog, cargada del incipiente electro latino y los bombazos de artistas y productores emergentes que dieron o siguen dando mucho a la música de baile.

Por supuesto el verano no podía quedarse sin su sesión, y en esta ocasión llega bajo el nombre de Summer 2011, el cual recopila los éxitos del comienzo de la etapa estival en un trabajo que destierra de su título los adjetivos habituales, para ganar la seriedad que le otorga ser, por 4º año consecutivo, la edición más deseada por mis seguidores, superando en descargas en poco tiempo a consagrados trabajos anteriores.

Sin respiro, nuevamente a la faena, porque en Noviembre se cumplían 10 años de la publicación de Mixed on PC 1, así que para celebrarlo: 10 Años in session. Doble sesión conmemorativa que repasa los mejores temas de la década, y que se diferencian por las altas revoluciones que han caracterizado mis primeros trabajos en 2001-2007 @ 141 BPM, y por las más lentas que vienen marcando mis sesiones durante el segundo lustro en 2004-2011 @ 128 BPM.

Prácticamente a la vez que comienzo los trabajos del aniversario, me uno al gigante Facebook. Además de mi apartado personal, creo también la página de fans sobre esta, mi gran afición, y en donde pasan a centrarse todas las actualizaciones menores y novedades, que con el paso del tiempo, se ha convertido en mi principal plataforma de divulgación. Puedes apuntarte en facebook.com/djnick.es

 

2012 - ¿Año tranquilo?

Aunque el estreno de la segunda parte de 10 Años in session se retrasa hasta el 4 de Abril por diferentes problemas técnicos, es un trabajo comenzado y perteneciente a 2011. Una vez publicado, la vista se fija en el nuevo trabajo para el verano.

Dicen que la genialidad y los buenos valores son los que triunfan en tiempos de crisis, y con esta premisa me pongo manos a la obra.  Los diferentes acontecimientos mundiales, como la Eurocopa o Eurovisión, la época pre-vacacional e Internet, publicitan fácilmente nuevos artistas y éxitos. En un ejercicio de genialidad, acomodando en una sesión la mayoría de estos artistas y éxitos, recuperando los valores de 'Al cachondeo session', y uniéndolos a los de últimos tiempos, me saco de la manga una nueva sesión. Dicho así parece fácil, pero Summer '12 ha supuesto un gran trabajo, y fruto de ello, su gran éxito.

En el apartado digital, la actualización y renovación de contenidos en la web fue la constante durante la segunda mitad del año. 

 

2013 - 5 Años on-line.

Para entrar con buen pie, un lavado de cara a la portada y títulos de las páginas.

En cuanto a las mezclas, debido a la escasez de tiempo libre que dedicar a la producción, Summer 2K13 es la única referencia publicada. En ella, el pachanhouse  y electro latino desaparecen en favor del tradicional dance y el nuevo electro, que será el estilo de referencia en futuras sesiones.

Al final del año se cumplían 5 de la puesta en marcha de esta web. Su sesión homenaje se veía aplazada una y otra vez hasta 2014 debido a la contínua falta de tiempo y una inesperada pérdida personal. Tras reponerme de ella, casi todo el trabajo se centra en la fan page de Facebook. El Top 10 que venía haciendo con texto simple en actualizaciones de estado mensuales se gana una pestaña y estilo propios, y más contenido, ya que ahora aparecen los datos de descargas para todas las producciones.

 

2014 - El mal crónico.

La falta de tiempo se ha convertido en un mal crónico. Tanto es así que hasta mitad de Abril no me pongo en serio con la producción del aniversario web, pero con un esfuerzo adicional consigo lanzar djnick.es - 5 Años on-line.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer una sesión contundente, de bajos potentes y melodías como las de antaño, y ese sonido ha venido de la mano del EDM y sus temazos, que han dado la vuelta a la escena electrónica mundial. Y ese esfuerzo ha merecido la pena. 5 Años on-line ha sido el mayor éxito desde que grabara Mixed on PC 1: record de descargas en su lanzamiento, récord de descargas por tiempo publicado, subida más fuerte en el Top 10 y récord de altavoces recolocados en su sitio.

Por contra, debido a la imposibilidad de poner al día todas las secciones de la web, tuve que prescindir de algunas con el fin de reducir tiempo de mantenimiento y simplificar la composición final. Desaparecieron el Libro de visitas, la página de Fotos, y muy a mi pesar, las descargas de Keno Dj (podéis seguir accediendo a sus contenidos desde los accesos directos de la Portada y página Links).

 

2015 - Renovación.

El 31 de mayo, tras 6 meses de quebraderos de cabeza, noches en vela, pruebas fallidas, volcado de contenidos y ajustes de última hora, se reinaugura www.djnick.es con la misma filosofía del primer día: por y para vosotros. 

Nueva imagen de marca, nuevo hosting,  nuevo diseño, nuevos contenidos y nuevas funciones. Todo este trabajo tiene un fin: facilitar la incorporación de novedades y reducir el tiempo de mantenimiento, de manera que modificando un solo archivo alojado en servidor web, se apliquen los cambios en todas las páginas del sitio.

Pero paralelamente también he actualizado mi equipo de producción: nuevo sistema operativo, nueva conexión a Internet, nuevos programas de edición (gráficos, web, audio, etc.), nuevo hardware en el PC,  nuevo amplificador, nueva mesa de mezclas, nuevos cascos y nueva música.

La reforma anunciada el 1 de Enero se ha convertido en una renovación total, y tras más de un año sin publicar una sesión, en Octubre lanzo Renovation, un trabajo que recopila los mejores temas que han aparecido durante este largo parón, con un extra de 10 minutos para dar cabida a más éxitos y las últimas novedades de la música electrónica.

 

¿Y en el futuro?

Actualmente son las más de 3700 horas de trabajo, los más de 200 Gb de datos y los 536 temas mezclados, que juntos suman más de 1 día entero de música sesión tras sesión, los que mejor avalan esta trayectoria de casi 15 años. Tras 31 sesiones y un remix espero poder seguir aumentando estas cifras y que vosotros sigáis aquí para poder verlo.

 


AGRADECIMIENTOS

Aprovecho este espacio para agradecer la confianza que me brindáis toda la gente que me seguís aquí y en las redes sociales, a los que me aguantan y apoyan desde el principio, y a Housepoque Corp. y su miembro más visible, Carlos Alonso EM,  por permitirme entrar a formar parte de su familia, facilitarme tanto los comienzos y apostar por mi en sus radio shows. Sin todos vosotros, esta pequeña gran afición podría haber quedado atrás en cada uno de los obstáculos de toda esta andadura.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?